lunes, 22 de noviembre de 2010

Municipios de la región firmaron convenio con SERCOTEC


Con el objetivo de sellar el compromiso de trabajo conjunto a favor del fomento productivo local, las siete municipalidades de la región firmaron un convenio de colaboración con el Servicio de Cooperación Técnica.

Esta acción se enmarca dentro del programa de SERCOTEC denominado “Fortalecimiento de gobiernos locales”, cuyo fin es proveer de información y capacitación a los municipios, para que éstos puedan difundir de mejor manera a sus usuarios, los servicios y fondos públicos pertenecientes a la red de fomento para que puedan acceder a ellos.

En la firma de convenio participaron el director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez; la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Marín, además del presidente de la Asociación de municipalidades rurales y alcalde de Camiña, Sixto García.

En la oportunidad, Trisotti agradeció la presencia de los ediles, “quienes gracias a este compromiso están colaborando para cumplir la meta del gobierno del presidente Piñera de disminuir el desempleo, ya que los emprendedores y microempresarios cuando son bien asesorados, son capaces de realizar importantes proyectos innovadores, que finalmente crecen a tal punto que luego deben contratar a más empleados”, sostuvo.

La alcaldesa de Iquique manifestó que es muy importante que un servicio como SERCOTEC esté trabajando coordinadamente con cada comuna. “Este convenio va a facilitar a todos los municipios, el trabajo que realizamos con los vecinos que necesitan apoyo para lograr sus metas de emprendimiento”, comentó.

El edil de Alto Hospicio destacó el trabajo que el Servicio de Cooperación Técnica ha venido desarrollando desde hace años con dicha comuna, a través de su oficina de fomento productivo y que “esta firma viene a afianzar mucho más la labor que tenemos con los emprendedores de nuestra comunidad, que se nos acercan para conocer las vías de financiamiento públicas”, puntualizó.

En tanto, Sixto García, quien firmó en representación de los municipios de Huara, Pica, Colchane, Camiña y Pozo Almonte informó que desde hace más de 17 años que las municipalidades rurales se unieron en una asociación para juntar fuerzas y crecer de acuerdo a los recursos que se les entregan a cada una de ellas. Agregó que con el convenio podrán trabajar ordenadamente de ahora en adelante para proyectar a los microempresarios del interior de la región.

Taller

La primera de las acciones que se realizarán después de la firma del convenio, es un seminario - taller que ofrecerá SERCOTEC los días 19 y 20 de noviembre, dirigido a los funcionarios municipales de fomento productivo de la región. En dicha actividad se darán a conocer entre otros aspectos, los servicios que el organismo público tendrá a disposición el año 2011.