lunes, 22 de noviembre de 2010

Más de 4 mil personas fueron beneficiadas con las plazas ciudadanas del Tamarugal

Un total de 338 atenciones se realizaron en la última actividad de la Plaza de Gobierno en Terreno que se llevó a cabo en la localidad de Huara, hasta donde se trasladaron los diferentes servicios públicos y en la que participó el Intendente (s) de Tarapacá, Espártago Ferrari Pavez. Con esto, finalizan por este año el programa dependiente del Ministerio del interior, el cual atendió a 4 mil 357 personas en un total de 10 localidades.

“Estaban programados seis Gobierno en Terreno en distintas localidades de nuestra provincia de Tamarugal, de las cuales concretamos 10 actividades, llegando incluso a localidades como Moquella que tienen una escasa población, pero dejando claro que cualquier lugar donde hayan 4 o 6 habitantes, el Gobierno estará presente, ya que es el compromiso que hemos adquirido”, comentó en la oportunidad Ferrari Pavez.

Además explicó que el objetivo principal de estas actividades fue durante todo el año, “llegar con la información e iniciar trámites que beneficien a todas aquellas personas que por desinformación, falta de tiempo o carencias económicas, vieron frenado su desarrollo productivo y económico”

Por su parte, Carmen Araya, habitante de la comuna intervenida explicó que “es muy agradable este tipo de actividad, ya que nos podemos informar mejor de los diferentes trabajos que realizan los servicios del Gobierno”.

Finalmente la máxima autoridad (s) de la región, agradeció a las 16 reparticiones que asistieron a la totalidad de las citas programadas en el 2010, las que tuvieron como escenarios Colchane, Cariquima, Camiña, Moquella, Pica, Matilla, La Tirana, Pisagua y Huara.

“Si bien se ha mantuvo un promedio de 40 servicios por actividad, hay reparticiones que jamás fallaron a las plazas, como Bienes Nacionales, Cajta, Conaf, Consejo de la Cultura y las Artes, Fosis, IPS (ex INP), Indap, Junji, Registro Civil e Identificación, SAG, Sernam, Sename, Sence, Segegob, Seremi Trasporte y Serviu”.

Posta de Huara

En su visita a la comuna ubicada a 70 kilómetros de Iquique, el Intendente (s) aprovechó de recorrer la posta rural, donde recopiló antecedentes del accidente sucedido la madrugada de hoy a 11 kilómetros al norte de Huara, que dejó como saldo a 3 fallecidos y más de 40 heridos.

En el lugar, los paramédicos informaron que tuvieron que atender a 35 accidentados, donde se consideraron heridos de menor y mayor consideración, los cuales cerca de las 8 de la mañana terminaron de ser derivados a Iquique. Con esto, Ferrari Pavez evidenció un buen funcionamiento de la red de urgencia, ya que pese a la hora del accidente, las diferentes comunas de la región respondieron de inmediato a la emergencia.