viernes, 19 de noviembre de 2010

Tarapacá y provincia china renuevan convenio de hermandad

Restablecer el convenio de hermandad entre la provincia de Henan de China y la Región de Tarapacá, fue el objetivo de la delegación china que visitó las dependencias del Gobierno Regional que encabeza la Intendente Luz Ebensperger, ocasión en que también estuvieron presentes, los representantes del principal polo de desarrollo regional, Zofri S.A, Giorgio Macchiavello, presidente del directorio y el gerente general, Eugenio Cortés.

Con más de 100 millones de habitantes, Henán se convierte en la provincia más poblada de ese país. La gira que contempla presencia en Chile, Brasil y Argentina, estuvo representada por el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Henan, Tie Daisheng y una comitiva de autoridades provinciales, que vinieron a promover intercambios amistosos y cooperaciones concretas entre ambos países.

“Esperamos que este convenio rinda sus frutos tanto para nuestra región y atraiga nuevos inversionistas, como también en aspectos que nosotros podamos aportar hacia su provincia. Este es un convenio que ya existía, pero que hemos renovado porque creemos que traerá grandes beneficios para la región”, señaló la Intendente Ebensperger, a la vez que reconoció el gran aporte que realiza Zofri como plataforma comercial internacional.

Entre los datos que Tie Daisheng aportó sobre su provincia, está que Henan es una zona principalmente agrícola e industrial. Esta última se centra principalmente en los sectores textil, alimentario, metalúrgico, petrolero, químico, electrónico y de maquinaria y materiales de construcción. “Esperamos que a través de un convenio amistoso, podamos incrementar los convenios comerciales”, señaló la autoridad china.