lunes, 22 de noviembre de 2010

Carabineros adopta medidas de seguridad para partido

Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a quienes asistan al encuentro deportivo que se realizará este domingo en el Estadio Tierra de Campeones entre Municipal Iquique y Curicó, Carabineros desplegará una serie de medidas para evitar aquellas acciones que puedan perturbar este encuentro deportivo.

Para este evento se espera una gran convocatoria de público ya que es considerado de gran trascendencia para el equipo local, quienes de obtener buen resultado pueden ascender a Primera División A.

Debido a esto se han dispuesto una serie de disposiciones de seguridad. El Mayor John García, a cargo del servicio, señaló que entre estas consideraciones se han consignado la apertura de las puertas del estadio a partir de las 15:00 horas, estaciones de seguridad en los accesos y un control en el perímetro del recinto deportivo al que sólo podrán acceder quienes porten la entrada correspondiente.

Además a partir de ese mismo horario se implementarán desvíos de tránsito en calle Salvador Allende (ex Pedro Prado) y Rancagua entre las calles Tadeo Haenke y Manuel Castro Ramos.

Recomendaciones

El Oficial señaló que no se permitirá el ingreso de personas con ningún tipo de elemento contundente o combustible como: palos, botellas, frutas, papel picado, rollos de papel, fuegos artificiales, bombas de ruidos, bengalas y extinguidores de color, que en algún momento puedan ser utilizado para agredir a los jugadores, árbitros o al público.

"La idea es que las personas disfruten del espectáculo deportivo, por lo tanto, el llamado es a no realizar acciones que empañen este encuentro", concluyó el comisario.

Finalmente el Mayor García indicó que se han considerado servicios especiales para después del partido, en caso que los hinchas salgan a celebrar, por lo que invitó a la comunidad a celebrar con cautela y moderación para no tener accidentes que lamentar.