lunes, 22 de noviembre de 2010

Más de treinta eventos se realizarán en Tarapacá durante el verano 2011


La realización del Dakar Chile-Argentina el 6 y 7 de enero, el Encuentro de Tunas y Estudiantinas y el Festival Verano Iquique 2011 asoman como las principales atractivos turísticos que tendrá Iquique y la Región de Tarapacá durante el período estival 2010-2011, según se dio a conocer durante la segunda sesión del Consejo Regional de Turismo ejecutado la tarde de hoy en dependencias del salón del Consejo Regional.

En la ocasión, representantes de los municipios de Iquique y las comunas del interior presentaron el calendario con actividades preparadas para el período estival, el cual en su totalidad suman más de 32 eventos sin contar las que agendará la Municipalidad de Hospicio, que durante los próximos días entregará su programa al vicepresidente de este organismo, el seremi de Economía, Néstor Jofré.

Patricio Burg, actual director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, estará a cargo de analizar las fechas de las actividades, con el fin que éstas no se programen para el mismo día y así no perjudicar la presencia de turistas a uno u otro evento.

Conciencia turística

La necesidad de contar con urgencia con una campaña de conciencia turística fue analizado por los integrantes del Consejo, quienes concordaron en que se solicitará estudiar la factibilidad de contar con un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos para ejecutar una campaña de este tipo durante el período veraniego.

Bajo este marco, la ARDP presentó un proyecto de diseño de campaña de conciencia turística, el cual contempla un costo de 6 millones en esta etapa y que tras ser licitado se lo adjudicó la empresa Certa. Ésta contempla la entrega de slogan, piezas audiovisuales, diseño y marca, entre otras cosas.

“La función es articular a los entes públicos y privados a través de la generación de una campaña de conciencia turística que incluya a todos los actores de la región, y que sirva como base para cada una de las futuras acciones a realizar en la región”, dijo en la ocasión el director regional de la ARDP, Patricio Burg.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Regional de Turismo, Néstor Jofré, llamó a los actores del servicio público y el mundo empresarial a realizar acciones en conjunto que permitan desarrollar de una mejor forma el turismo en Tarapacá.

“Todos tenemos un trabajo que hacer en materia turística, como por ejemplo dotar con señaléticas bilingües las carreteras de la región y así facilitar las visitas de los extranjeros, ya que si queremos potenciar la llamada industria sin chimeneas, todos tenemos que poner de nuestra parte”, sostuvo.

Seguridad

Una de las materias que preocupan a los integrantes de la mesa es dotar de mayor seguridad para quienes visitan la región. Es por eso que se acordó solicitar reuniones con los altos cargos de Carabineros y la Policía de Investigaciones para ver cómo pueden asegurar un verano más tranquilo para los veraneantes.