lunes, 22 de noviembre de 2010

Llaman a participar en actividades de Semana del Salitre

La ex oficina salitrera Santiago Humberstone será el epicentro de todos los pampinos y adherentes a lo que fue la época dorada de las compañías extractoras de nitrato, puesto que, como es costumbre, en el mencionado lugar se llevará a cabo la fiesta principal de lo que es la Semana del Salitre.

Las actividades comenzarán el sábado 20, con el malón de los recuerdos que se llevará a cabo en el teatro de la ex calichera, con la oportunidad que tendrán las personas y delegaciones para quedarse en algunas de las casas que aún están en pie.

“Queremos que todo salga de lo mejor y que la gente disfrute y recuerde cómo eran los años de las salitreras y que las familias también sepan lo que fue el tiempo de oro del salitre y aproveche de visitar los museos que existen y que hablen con los pampinos, quienes tienen gratos recuerdos de las oficinas en donde vivieron”, expresó el edil de Pozo Almonte, Augusto Smith.

El domingo 21 se tiene preparada la entrega de la corona floral en el vértice de Humberstone, a las 9.00 horas, para luego dar paso a la entrad ay desfile de las diversas organizaciones de pampinos y la misa oficial que se llevará a cabo en la iglesia del lugar.