domingo, 21 de noviembre de 2010

Realizan Consejo de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Con motivo de difundir el plan de trabajo del Consejo de Defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad, el presidente de dicha organización, Don Carlos Navarro, se reunió ayer en dependencias de la universidad Arturo Prat con el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Don Alonso Ebner Correa, para entregarle información respecto a sus necesidades, dificultades y objetivos futuros que el Consejo de Discapacitados pretende llevar a cabo. Uno de ellos es el décimo encuentro de Discapacidad que se realizará el año 2012, además de postular al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil 2011.

El representante de la organización para discapacitados, Don Carlos Navarro aseguró que “se pretende generar un microemprendimiento y capacitación para un mejor desempeño, desarrollo laboral y humano de los inhabilitados”.

Este consejo de Defensa de los Derechos de las personas con discapacidad, ha logrado con el paso del tiempo funcionar como una mesa comunal de la incapacidad, donde se sesionan 4 veces al año, y se informa a la ciudadanía las bases que tiene esta institución.

La autoridad regional frente a la información otorgada por el representante del consejo de Defensa de Discapacidad, aseguró que “Les brindo toda mi ayuda y colaboración que este al alcance de mis posibilidades, para que el Consejo de Discapacitados siga funcionando y capacitando a cientos de imposibilitados que habitan nuestra región, además de estar cerca de ustedes, de quienes más lo necesitan, escuchándolos y respondiendo de manera rápida a sus inquietudes, así como permanentemente lo efectúa nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, nuestra intendenta, Doña Luz Ebensperger y todas las autoridades a nivel nacional”.

Comprometiéndose en esta oportunidad el seremi de Gobierno, a proporcionar toda la información que les permita a dicho consejo de discapacidad postular durante los próximos años, a los proyectos de Asociatividad de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.