lunes, 22 de noviembre de 2010

Certifican a más de 20 monitores de la Armada


Continuando con el programa “Alto Impacto” de CONACE Tarapacá, funcionarios de del norte de la Armada de Chile, fueron capacitados como monitores para temas de prevención y consumo de drogas.

El proyecto consiste en un adiestramiento a miembros de la Institución Naval, y se realizó en el auditorio de las dependencias de la IV Zona Naval de Iquique. En esta capacitación se abordaron temas como los antecedentes generales de la Ley de Drogas (ley 20.000) y sus efectos en el personal de las F.F.A.A, además de análisis de distintos mitos y realidades relacionadas con las drogas y su consumo.

El acto inaugural, clausura y entrega de certificados contó con las presencia del Coordinador Regional de CONACE, Claudio Jiménez y del Director Nacional de Educación de la Armada, Capitán de Navío (r) Vicente Caselli. La instrucción a los monitores estuvo a cargo de las docencias de miembros relatores de CONACE Tarapacá y de la Armada.

Durante la capacitación se entregaron mecanismos de discusión y trabajo sobre el consumo excesivo en la Armada, familias y actividades sociales generales, además, las características de las drogas prevalentes y sus efectos. Se vieron así los factores protectores y de riesgo, y se analizaron las técnicas para la prevención y detección temprana.

El Coordinador de CONACE Tarapacá, Claudio Jiménez, manifestó la importancia de las capacitaciones en los funcionarios agregando que “el consumo de drogas es como una enfermedad que no distingue a quién afectar, por ello es importante que siempre se esté previniendo para no caer en ella, por eso es elemental que existan monitores que cubran todas las aristas para evitar que personas se vean vulnerables a consumir drogas”, señaló.

Anteriormente y como parte del programa “Alto Impacto”, CONACE Tarapacá capacitó a miembros del Ejército, Carabineros de Chile y de la PDI. El adiestramiento del las Fuerzas Armadas de parte del organismo del Ministerio del Interior continúa así con su política de sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas.