domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueve proyectos de Tarapacá se adjudicaron el Fondo Mixto de Apoyo Social 2010

Un total de nueve proyectos de la región de Tarapacá fueron favorecidos con la asignación del Fondo Mixto de Apoyo Social 2010 por un total de $34.425.000, convirtiéndose en la región norte con mayor cantidad de adjudicaciones a nivel nacional.

Así lo manifestaron la Intendenta regional, Luz Ebensperger en conjunto con el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo y el alcalde de la localidad de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Las autoridades indicaron que de estas nueve adjudicaciones, siete correspondieron a la comuna de Colchane , una a Iquique y una a la comuna hospiciana..

“El objetivo de esto es demostrarle a las distintas organizaciones que con trabajo y apoyo, ellos pueden realizarse, además me parece que lo que tenemos que seguir incentivando, es el emprendimiento y el desarrollo de estas agrupaciones, pero sobre todo el cumplimiento real. Que ellos se sientan responsables que sí reciben estos fondos tienen que cumplir con el objetivo para cual son asignados” señaló la Intendenta regional.

Asimismo, indicó que actualmente la comuna de Colchane es una de las más pobres, ”por lo tanto el motivar a estas organizaciones sociales y comunitarias, para que, primero presentaran los proyectos y luego se los hayan ganado, es muy satisfactorio para nosotros como Autoridades”, agregó la primera autoridad regional.

Por su parte el seremi de Planificación, Nicolás Calvo, señaló que este tipo de fondos y aportes son una apuesta del Gobierno del Presidente Piñera, para apoyar los ingresos de las familias más vulnerables e ir fortaleciendo el camino hacia la meta de superar la extrema pobreza al año 2014.

Es así que el Secretario Regional Ministerial agregó que “Leyes como la 19.418, que permite la asignación de recursos vía concurso público a iniciativas presentadas por organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones, se verán fortalecidas en el marco de la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, el cual se encargará de incrementar el avance de las familias más vulnerables con políticas fortalecidas en el ámbito social”.

Ramón, Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, resaltó la iniciativa e indicó que este tipo de fondos es un gran soporte para las agrupaciones de cada localidad, pues significa la concreción de proyectos de real importancia para ellos.

Galleguillos destacó a la Junta de Vecinos Katherine Arce Rivera de Alto Hospicio, la cual obtuvo un total de $3.332.000, para la ejecución de su proyecto denominado “Talleres computacionales para el micro emprendimiento y acercamiento a fondos de apoyo al emprendimiento”.