viernes, 27 de mayo de 2011

Autoridades de Defensa visitan 2da Brigada Acorazada 'Cazadores'


Hasta la localidad de Baquedano, al norte de Iquique, se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, parlamentarios y representantes de los medios de comunicación, para realizar una visita profesional a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, dependiente de la VI División de Ejército.

La actividad se inició con una breve exposición sobre la fuerza terrestre que compone la Brigada, por parte del Comandante en Jefe de la VI División, General de División Mario Arteaga.

A continuación se realizó un recorrido por las unidades que la integran, el Batallón de Infantería Blindado N° 5 “Carampangue”, Grupo Blindado N° 7 Guías”, Grupo de Artillería N° 9 “Salvo, Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 7 “Aconcagua”, Compañía Logística Independiente y Unidad de Exploración, donde conocieron las instalaciones y material con que cuentan. Durante la visita profesional las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar con el personal e interiorizarse sobre las misiones que cumple.

La jornada se llevó a cabo luego de que las autoridades del ámbito de la defensa asistieran al entrenamiento final del ejercicio conjunto “Ciclón 2011”, donde participaron unos 5 mil efectivos, entre tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones.

En la ocasión, el General Fuente-Alba destacó que “este tipo de experiencia es muy importante para calificar, verificar, corregir procesos de entrenamiento y tienen una finalidad de empleo conjunto de la fuerza, la que tiene una importancia fundamental en lo que es la experiencia en nuestros sistemas de armas, la eficiencia de nuestra gente que los opera”.

Por su parte, el Ministro Allamand, al referirse al ejercicio, destacó la integración de las ramas castrenses y la inclusión de efectivos de Carabineros e Investigaciones, además de la presencia de representantes tanto del senado como de la cámara de diputados que asistieron a esta actividad, lo que permitió “constatar en terreno el óptimo nivel de preparación que tienen nuestras fuerzas armadas, su alto nivel de alistamiento y su capacidad de acción conjunta”, señaló el secretario de estado. Asimismo, resaltó que “nuestras fuerzas armadas tienen hoy un grado de entrenamiento, alistamiento, posibilidades de utilización y operación conjunta de la fuerza que genera una evidente superioridad estratégica”.