viernes, 20 de mayo de 2011

Ministro de Defensa visitó escuela Gabriela Mistral


Agradecer a la comunidad iquiqueña y especial a los escolares de la comuna el espíritu y energía que se entrega en la celebración del 21 de Mayo, así como también conocer el trabajo que realiza Fundación Educacional Collahuasi en la región, fueron los objetivos de la visita realizada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand a la escuela Gabriela Mistral.

El secretario de estado concurrió al establecimiento educacional acompañado por la intendenta Luz Ebensperger; Gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y Leonardo Gálvez, seremi de Educación quienes junto al secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavéz y la jefa de departamento de Educación, Pilar Sepúlveda, fueron recibidos por la directora de la escuela, Ximena Sepúlveda.

En la oportunidad Jaime Arenas explicó el sistema de trabajo colaborativo que lleva a cabo Fundación Educacional en 18 establecimientos de la región, teniendo como eje central ser un aporte para mejorar el nivel de enseñanza. En la oportunidad se informó que además del trabajo que se lleva a cabo en 18 establecimientos educacionales en los primeros cuatros años de nivel básico, la fundación asumirá el desafío de llevar a cabo en 7 liceos un plan de mejora de la Educación Técnico Profesional con énfasis en las especialidades orientadas a la actividad minera, uno de los cuales será convertido en liceo Bicentenario a petición del ministro de Educación.

Jornada

La escuela Gabriela Mistral es una de los 18 establecimientos en los que está presente Fundación Educacional Collahuasi, establecimiento que ha registrado logros importantes en el último tiempo como aumentar el resultado del Simce registrándose sobre el puntaje promedio.

“Nos queda mucho por hacer porque queremos lograr que la educación pública tenga un nivel de calidad y eso implica un trabajo distinto”, dijo Jaime Arena.

Tras la reunión el ministro de Defensa visitó una sala de clases con alumnos de primer año de enseñanza básica para conocer el sistema de trabajo que se lleva a cabo en lenguaje. Posteriormente las autoridades lideraron una ceremonia preparada por los educandos en homenaje a Arturo Prat y su tripulación.

Junto con destacar la participación de los menores, el ministro los instó a participar en un concurso que consiste en escribir una reseña respecto al tripulante de menor edad que estuvo en la Esmeralda del 21 de mayo de 1879. El ganador recibirá un premio que enviará su ministerio a la escuela.