miércoles, 25 de mayo de 2011

Vocera de Gobierno destaca el aumento del FNDR y ratifica el compromiso de Piñera con las regiones


“En total en el país, el presupuesto de inversión regional, tal como lo dijo el Presidente de la República en su mensaje del 21 de mayo, es una señal profunda y muy importante de regionalización en el Gobierno del Presidente Piñera y tenemos un 50% de aumento respecto a la inversión regional”, señaló la Vocera de Gobierno.

En ese sentido, Von Baer explicó que el Gobierno está priorizando fuertemente la inversión regional para que cada una de las regiones “pueda definir su futuro”.

Adicionalmente, la ministra destacó planes específicos para la región de Tarapacá, como la creación de 16 centros de salud familiar, la construcción del nuevo Hospital de Alto Hospicio para el 2012 y la preocupación por mejorar los controles fronterizos a través de mejor tecnología y el aumento de dotación de carabineros.

Respecto a esto último, la ministra Von Baer manifestó que “el mejoramiento de las fronteras es una preocupación central del Gobierno y tenemos buenas noticias, porque vamos a poder aumentar, durante el mes de junio, la dotación con 100 carabineros más para la región, pero especialmente también, aumentar los carabineros que están destinados a supervigilar los pasos fronterizos”.

En ese sentido, la Vocera de Gobierno, señaló que “sabemos que tenemos un desafío en cuanto a nuestros pasos fronterizos, especialmente aquellos que no están habilitados, y aquellos que están habilitados para poder dotarlos de mayor tecnología, porque si es que nosotros frenamos la entrada de droga a nuestro país, entonces vamos a poder defender mejor a nuestra juventud”.