viernes, 20 de mayo de 2011

Alumnos iquiqueños rindieron honores a la gesta heroica de Prat


Más de 5.800 alumnos y 1.160 profesores pertenecientes a 56 establecimientos educacionales de Iquique, rindieron honores a la Gesta Heroica de Arturo Prat, en el desfile escolar que se desarrolló en la ciudad de Iquique.

La ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Sra. Luz Ebensperger; el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez; el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas y la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost; además de autoridades regionales y comunales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La Intendenta Regional en conjunto con la Consejeros Regionales, así como también Cormudesi, FIDE, COPAR, Colegio de Profesores y las universidades locales depositaron ofrendas florales a en el monumento a Prat que se ubica en la Plaza 21 de Mayo.

El desfile fue encabezado por el Seremi de Educación junto a un grupo de funcionarios representantes de los diversos estamentos de dicho servicio público, tras lo cual le siguieron los escalafones de Escuelas Básicas Municipalizadas, Liceos Municipalizados y Establecimientos Particulares Subvencionados y Particulares Pagados.

El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, dijo que el desfile estudiantil es un patrimonio de la ciudadanía iquiqueña que reconoce la gesta heroica de Prat y sus hombres.