jueves, 26 de mayo de 2011

Gobernación del Tamarugal y Teck firman histórico convenio

Con el objetivo de integrar a la comunidad, desarrollar sus competencias y promover la sustentabilidad ambiental de la provincia del Tamarugal y sus habitantes, El Gobernador Espártago Ferrari y Compañía Minera Teck Quebrada Blanca; firmarán mañana al medio día el convenio de cooperación público-privado “Tamarugal – Teck”, iniciativa pionera en su tipo a nivel nacional.

La ceremonia de firma se realizará a un costado de la Iglesia del Pampino, ubicada en calle Las Zampoñas con Puerto Natales y contará con la presencia de la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego; el Gobernador Provincial, Espártago Ferrari; El Gerente General de la Compañía Minera, Carlos Ahumada Urrea; seremis, jefes de servicios y habitantes de las diversas localidades del Tamarugal.

“Esta iniciativa va en directo beneficio de cientos de habitantes de nuestra provincia, con quienes realizaremos diversas actividades, tanto recreativas, como de capacitación y asesoría”, comentó el Gobernador Ferrari, quien recalcó el compromiso real de TECK Quebrada Blanca con los habitantes del Tamarugal.

Por su parte el Gerente General de la compañía minera manifestó que “este acuerdo se da en el marco de nuestro compromiso con la sustentabilidad de las comunidades que integran la provincia del Tamarugal, nuestra área de influencia directa y con la que, desde el inicio de nuestras operaciones, hemos estado comprometidos. La idea es complementar importantes proyectos de inversión social que ya estamos desarrollando en las comunas de Pica y Pozo Almonte”.

Finalmente, tanto Ferrari como Ahumada extendieron la invitación a todos las familias pampinas de la Región a participar de esta importante actividad, que marca el inicio del convenio más importante a nivel provincial.