martes, 31 de mayo de 2011

Plantel titular de Deportes Iquique se somete a entrenamientos


Si bien la Intertemporada de los Dragones se fijó entre el lunes 6 y el sábado 11 de junio, todos los jugadores del plantel de Club Deportes Iquique deberán presentarse este miércoles 01 a eso de las 16:00 en el Complejo Deportivo Parque Comunal.

Allí se pondrán bajo las órdenes del preparador físico Ivan Godoy, quien les entregara un plan de trabajo y los horarios de las mediciones a los que serán sometidos el viernes, sábado y domingo.

La idea es que conjuntamente con los expertos en rendimiento Juan Pablo Morales y Pablo Salazar de la Universidad de Las Américas se puedan recolectar datos sobre diversos aspectos de las deportistas, como su frecuencia cardíaca, velocidad y distancia recorrida en el terreno de juego.

Con toda esta información el equipo técnico encabezado por el técnico Jorge Pellicer podrá generar una hoja de ruta para evaluar los mejores desempeños en escenarios reales y situaciones de alta exigencia, variables que serán claves a la hora de imprimir cargas o dosificar trabajos en la Intertemporada que se extenderá del lunes 6 al sábado 11 de junio.

Durante esa semana los jugadores del CDI trabajarán en doble jornada los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que el martes, jueves y sábado de cara al debut del 18 de junio en la Copa Chile, lo harán en una sola jornada.