sábado, 28 de mayo de 2011

Carabineros recupera vehículos sustraídos en Santiago y La Serena

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, recuperó dos automóviles que mantenían encargo por robo desde las ciudades de Santiago y La Serena.

Mientras Carabineros del control Acceso Oriente realizaban una fiscalización de rutina en la ruta, se percataron que el conductor de un Station Wagon Suzuki, modelo Grand Nómade presentaba documentación falsa y mantenía una de sus placas patentes hechizas.

Ante esta situación Carabineros del Sebv concurrió hasta el lugar para efectuar una revisión al vehículo, determinando mediante técnicas de su especialidad, que las series del motor y chasis estaban adulteradas.

Por esta razón se consultó al conductor, identificado como J.L.M.M., 27 años, sobre la procedencia del vehículo, indicando que había sido contratado para trasladarlo desde la ciudad de Coquimbo hasta Alto Hospicio y que lo hacía en compañía de otro vehículo que venía más atrás.

De la misma manera, se dispuso un operativo en conjunto con todas las unidades de Carabineros para interceptar el otro móvil, encontrándolo estacionado en la Ruta A-1, el cual se trataba de un camión marca Ford, modelo 915 E, que transportaba un cargador frontal marca Caterpillar, modelo 262C.

Por lo anterior se procedió a la detención del conductor identificado como O.D.G.S., de 53 años.

Los funcionarios del Sebv trasladaron los vehículos hasta la unidad policial para periciarlos, verificando que ambos estaban encargados por robo, tratándose el primero de un Station Wagon Suzuki que había sido robado desde Santiago, mientras que la maquinaria Industrial marca Caterpillar mantenía encargo policial por robo desde La Serena.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Iquique, mientras que los vehículos serán entregados a sus propietarios.