lunes, 23 de mayo de 2011

Seremi denuncia presiones para que alumnos participen en manifestaciones


El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, denunció que algunos directores estarían ofreciendo notas a alumnos secundarios a cambio de que participen en manifestaciones públicas contra la instalación de termoeléctricas.

“Es lamentable que algunos directores de establecimientos educacionales ofrezcan notas a cambio de que sus alumnos participen en marchas o actos públicos contra las termoeléctricas. El sentido de las evaluaciones es medir aprendizajes adquiridos y vincular una calificación con la participación en este tipo de protestas, no corresponde al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación”, dijo la autoridad.

“Por otra lado, es tremendamente preocupante que se inste a los estudiantes a formar parte de estas manifestaciones durante sus horas de clases, ya que ponen en riesgo su integridad física. En muy factible que en estos escenarios se produzcan lesiones o accidentes y exponer a nuestros jóvenes a este tipo de desmanes me parece irresponsable”, agregó Gálvez.

El Seremi de Educación valoró el que los estudiantes puedan informarse del tema y que puedan generar un debate al respeto, pero reiteró que este proceder no se condice con el sentido formativo del sistema educacional; como “tampoco es aceptable que un director se baje los pantalones en público, perdiendo el respeto y la autoridad antes sus estudiantes, entonces ¿Cómo les podrá exigir ahora que respeten los límites y usen canales democráticos y respetuosos para luchar por sus derechos?”.