viernes, 27 de mayo de 2011

Plaza de Justicia en CP de Hospicio entregó amplia información a internos


Doce servicios públicos, más una empresa privada, participaron en la Plaza de Justicia realizada en el gimnasio del Centro de Cumplimiento penitenciario de Alto Hospicio, oportunidad en que se atendió a 150 internos de esa unidad, los que recibieron información del trabajo que cumple cada uno de ellos.

La actividad contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, el Defensor Regional, Arturo Zegarra Williamson, el Director Regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara y directores de servicios públicos.

En la oportunidad se dio a conocer el propósito de esa actividad, que buscó entregar informaciones a los internos sobre el funcionamiento de cada uno de ellos. También, estos requirieron de antecedentes para conocer los beneficios que les pudieran favorecer.

Es así como uno de los stands más visitados fue el de la propia Defensoría Regional, quien se presentó con nueve abogados y entregaron informaciones sobre el estado de las causas de los internos, los que además, requirieron de antecedentes para llegar a la agilización de sus respectivos casos.

Otro de los servicios públicos que tuvo gran demanda fue la Gobernación Provincial, a través del departamento de Extranjería. Hasta allí llegaron los internos de nacionalidad boliviana y peruana, para inquirir antecedentes de cómo regularizar su situación una vez terminada su condena.

Para esta plaza de justicia en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se contó con la asistencia de la Seremía de Justicia, Defensoría Penal Pública, Registro Civil e Identificaciones, Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Gendarmería. Además, del Serviu, Gobernación Provincial de Iquique, la Municipalidad de Alto Hospicio, con la oficina de Desarrollo Comunitario, el Serplac, Sernam y la empresa concesionaria del complejo penitenciario, Siges.

La iniciativa fue calificada de provechosa y positiva, al entregar mayor información a los internos del CP de Hospicio.