lunes, 30 de mayo de 2011

Alta convocatoria tuvo mesa participativa de Centros de Padres


Para debatir sobre el rol, compromisos y desafíos de los Centros de Padres, 150 apoderados se reunieron en la Mesa Participativa “Centros de Padres y Apoderados: actores clave en la promoción del apoyo de la familia en la educación” que Educación desarrolló en la Escuela Plácido Villarroel.

La actividad, organizada por el Departamento Provincial y la Secretaría Regional; fue encabezada por el Gobernador Provincial, Felipe Rojas; la Jefa Regional de Educación, Gladys Pérez y el Jefe Provincial, Carlos Pérez. La autoridad provincial reiteró la importancia de la educación como motor de desarrollo, mientras que la Jefa Regional de Educación destacó el rol de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares.

Carlos Pérez, señaló que esta actividad tiene como objetivo promover redes de trabajo entre la instancia ministerial y los apoderados, relevar el rol de un estamento clave para el proceso formativo y apoyar la participación y el liderazgo de cada uno de los subcentros al interior de los colegios.

La Mesa Participativa comenzó con la revisión de un monólogo interpretado por la psicóloga Pilar Sordo, quien desde una visión cotidiana invitó a reflexionar sobre las dificultades y satisfacciones que representa la formación de los hijos.

Posteriormente, el Director Provincial abordó algunos antecedentes sobre el funcionamiento de los CC.PP y la relevancia de establecer una alianza estratégica con el Ministerio de Educación.

Los participantes formaron grupos e iniciaron el diálogo desde la interrogante ¿Qué iniciativas emprendidas por ustedes tuvieron éxito en incrementar la participación de los padres, madres y apoderados en su escuela o liceo?. A partir de este debate cada grupo presentó conclusiones con las que se concluyó la Mesa Participativa.

El Jefe Provincial de Educación señaló que esta instancia será replicada en el segundo semestre y que espera contar con la misma o mayor convocatoria y con el entusiasmo de cada uno de los participantes.