lunes, 23 de mayo de 2011

Niños de Pediatría rindieron honores a Prat


Los pequeños que permanecen hospitalizados en el servicio de Pediatría del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique también entregaron un homenaje a las Glorias Navales.

El himno nacional se escuchó con fuerza en cada una de las salas de esta unidad y los menores caracterizados de alegres marineros protagonizaron un emocionante desfile en el pasillo ante la atenta mirada de sus padres y las autoridades presentes.

Poemas y canciones fueron la tónica de esta jornada en la que también participaron los párvulos del kínder del jardín infantil Capullito perteneciente al mismo recinto asistencial.

A la actividad que es organizada por el equipo de profesionales del programa Chile Crece Contigo que trabaja en el hospital, también se invitó a los padres y pequeños que se encuentran hospitalizados en la unidad de Neonatología.

En la conmemoración estuvo presente la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, quien destacó el trabajo que desarrollan a diario todos quienes componen el equipo de Pediatría, a quienes llamó a seguir con sus esfuerzos por mejorar el servicio que entregan a los pacientes.

El jefe de la unidad de Pediatría, doctor Luis López, agradeció el respaldo de las autoridades y el trabajo de todos los funcionarios del servicio que encabeza. “Ellos son quienes todos los días luchan por mejorar la salud de los niños”. También destacó el apoyo de los padres y reiteró el compromiso por el bienestar de los pacientes.

La matrona del programa Chile Crece Contigo, Mariela Alfaro, entregó una didáctica presentación histórica en la que se explica el Combate Naval de Iquique.