martes, 31 de mayo de 2011

Senador Rossi respalda a estudiantes y rechaza el uso de la fuerza policial


El senador por Tarapacá, Fulvio Rossi Ciocca expresó su completo respaldo a la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, por las movilizaciones en demanda del fortalecimiento de la educación superior pública, con respecto al financiamiento de universidades estatales, beneficios estudiantiles y participación estudiantil en las diversas instancias universitarias.

“Si los jóvenes no se movilizan por tan noble causa ¿quién o quiénes entonces lo harán? Chile es un país que financia su educación superior en un porcentaje excesivo a partir de los aranceles que pagan los estudiantes. A la vez que los montos de estos no guardan relación con los aranceles de referencia. Por otro lado el criterio histórico de asignación de recursos fiscales perjudica, tremendamente, a las universidades como la nuestra”, explicó Rossi.

Respecto al desalojo que sufrieron los estudiantes, manifestó su molestia. “Rechazo el uso de la fuerza policial para combatir una acción democrática legítima que nace de las instancias representativas de los estudiantes como lo es su federación. Es impropio y es una práctica que puede sentar un pésimo precedente”, añadió el parlamentario socialista.

Finalmente, dijo que las autoridades universitarias deben escuchar a los jóvenes y respetar su legítimo derecho a movilizarse.