jueves, 26 de mayo de 2011

Hogar de Cristo lanzó la campaña solidaria ¡Hazte socio de quien más te necesita!


Con gran éxito se lanzó hoy la campaña del Hogar de Cristo, ¡Hazte socio de quien más te necesita! invitación que busca captar 50 mil nuevos socios a nivel nacional y 363 socios a nivel local.

En la actividad funcionarios junto a voluntarios levantaron un a feria de programas en la plaza Prat, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la fundación en las comunas de Iquique y Alto Hospicio donde atiende alrededor de mil personas diariamente.

Seis jardines infantiles y salas cuna, un centro de violencia intrafamiliar, un centro comunitario, un programa para personas en situación de calle y la residencia del adulto mayor fueron algunos de los centros del Hogar de Cristo que participaron en la exposición.

Al respecto Leandro Cortés, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sede Arica y Tarapacá, expresó, “el 50% de estos centros es financiado por el aporte que los socios realizan mes a mes”, a lo cual agregó, “nosotros atendemos alrededor de 1.000 personas diariemente , sin embargo en Iquique cerca de 50 mil personas viven bajo la línea de la pobreza, es decir viven con menos de $ 65.000 mensuales, esto nos demuestra que aun queda mucho por hacer”.

A partir de lo anterior cortés instó a la comunidad a vincularse con la institución e informarse del trabajo que realiza, señalando, “al pertenecer al hogar de cristo con un aporte mensual te haces socio de la esperanza y la alegría de ciento de personas que viven esta ciudad y quieren superar su situación de pobreza: niños, jóvenes, mujeres, personas en situación de calle y adultos mayores”.

Actividad

La actividad contó con la exposición de programas y un acto central donde participó la agrupación de danza “Wipalla”, y los niños del programa comunitario que el Hogar de Cristo desarrolla en el sector el Boro de Alto Hospicio. En esta oportunidad los niños realizaron una presentación de arte circense y una mini obra de teatro cuyo mensaje hacia referencia al “vivir en comunidad”. El evento contó con la participación de alrededor de 300 personas, muchos de los cuales se inscribieron como nuevos socios.