lunes, 30 de mayo de 2011

422 alumnos de Tarapacá obtienen certificación SIMCE Inglés


Un total de 422 alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Tarapacá obtuvieron el Certificado SIMCE Inglés que acredita -con estándares internacionales- domino básico del idioma inglés.

“En la región, 3.576 estudiantes de 3º medio pertenecientes a 49 colegios rindieron durante el 2010 el SIMCE de Inglés y de ese grupo 422 jóvenes obtuvieron certificación. Los alumnos respondieron correctamente 134 o más preguntas de un total de 180 que contiene el test TOEIC Bridge. Esta evaluación mide la comprensión lectora y auditiva y es validada internacionalmente como instrumento para medir la comunicación en este idioma como segunda lengua”, señaló el Seremi de Educación Leonardo Gálvez.

La autoridad indicó que estos resultados permitieron que la Región de Tarapacá se ubicara en el 4º lugar a nivel nacional, con una 12% de estudiantes certificados.

El Seremi de Educación entregó certificados a 26 estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Iquique, en una ceremonia que se efectuó en el Liceo Bernardo O’Higgins y que contó con la asistencia de la Jefa Regional de Educación, Gladys Pérez; Jefe Provincial de Educación, Carlos Pérez; además de la Jefa de Educación de la Cormudesi, Pilar Sepúlveda.

Gálvez dijo que los resultados del SIMCE permitieron concluir que la enseñanza de una segunda lengua genera mayores aprendizajes cuando se desarrolla a temprana edad, que los estudiantes que tienen más horas pedagógicas de inglés obtienen mejores resultados y que los jóvenes cuyos profesores hablan inglés durante las clases obtienen mejores resultados.