jueves, 26 de mayo de 2011

Alumnos y apoderados de Tarapacá firman Contrato de Honor de las Familias por la Educación


Más de 750 Contratos de Honor entregaron el Centro de Padres, Centro de Alumnos y Dirección del Colegio Rupanic School al Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, en una ceremonia efectuada en el establecimiento de la comuna de Alto Hospicio.

La ceremonia estuvo encabezada por la máxima autoridad en educación de la región, junto al Jefe Provincial de Educación, Carlos Pérez; el sostenedor del Colegio Rupanic School, Juan Lima; la directora del establecimiento, Carmen Güillón y las directivas del Centro de Padres y Centro de Alumnos del establecimiento.

En Tarapacá se distribuyeron 61.703 Contratos de Honor en 174 establecimientos para los niveles de Educación Básica y Media, los que están siendo firmados por padres, apoderados y directores de cada uno de los colegios participantes.

Al respecto, Gálvez dijo que los Contratos de Honor representan un compromiso de parte de los apoderados con sus hijos y con su educación: “A través de este documento el Ministerio de Educación busca promover el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto como valores fundamentales del proceso formativo”.

Igualmente se desea impulsar una relación parental donde prime el cuidado, la formación de hábitos y habilidades sociales: “Porque junto con los aprendizajes de índole intelectual están también otros aprendizajes que deben acompañarse desde el hogar para provocar mejoras en los proyectos de vida de los estudiantes y sus familias”.

Durante la ceremonia, padres y estudiantes expusieron sobre las responsabilidades que deben asumir y cumplir en sus distintos roles, así como los desafíos que se presentan a diario en el contexto de una sociedad compleja.

El programa de la actividad incluyó la presentación “Leyenda del 21 de mayo” a cargo del grupo de danza del Colegio Rupanic School, integrado por los estudiantes de la Educación Básica y que largamente aplaudida por los presentes.