martes, 24 de mayo de 2011

Detienen a dos personas por robo de camioneta


Carabineros de la Sección Encargo Y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Iquique, en operativos simultáneos realizados en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos durante la madrugada en la comuna de Iquique.

El primer procedimiento se desarrolló en el sector de La Negra en Alto Hospicio, mediante información que mantenía esta unidad especializada, se realizaron vigilancias especiales en el sector, logrando establecer un domicilio en el cual se encontraba oculta una camioneta Toyota Hilux, año 2009, color azul con encargo de robo.

Por lo anterior se procedió a la detención de dos individuos identificados como C.C.G, 35 años y M.P.G, 19 años, a bordo del vehículo, mientras se disponían a trasladarlo hacia la frontera.

El segundo procedimiento se logró en el sector de la pampa del tamarugal, luego del encargo respectivo del vehículo, tras una búsqueda en el sector que luego de varias horas se halló oculta entre los tamarugos existentes en el lugar una camioneta Toyota Hilux, año 2011, color gris.

Tras verificar los números de chasis, se logró establecer que ambos móviles habían sido sustraídos en la comuna de Iquique.

El Jefe de la SEBV Iquique, Teniente Nicolás Cabalín Garrido, señaló que durante los últimos meses han disminuido los robos de vehículos, sin embargo, es indispensable para prevenir este delito que la comunidad sea precavida y adopte algunas medidas de seguridad como: Estacionar en lugares habilitados; No entregar la llaves del vehículo a desconocidos; Mantener las puertas y ventanas cerradas; No dejar especies a la vista y en lo posible Instalar dispositivos anti-robos o GPS.