viernes, 20 de mayo de 2011

Ministra Parot transfiere inmueble a Asociación de Padres de niños deficientes mentales

En medio de niños y padres visiblemente emocionados, la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot entregó la transferencia gratuita del terreno ubicado en Alto Hospicio a la Unión Nacional de Padres y Amigos de Niños Deficientes Mentales (UNPADE).

Esta corporación tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración de las personas con discapacidad mental en la sociedad, como también la promoción y defensa de sus derechos y deberes ciudadanos. Así como también de promover la unidad, fortalecimiento y desarrollo de movimientos asociativos, a fin que estos se transformen en agentes activos y protagónicos del cambio social ante el estado y la comunidad.

“El Ministerio de Bienes Nacionales entregó en 1994 la concesión a UNPADE, la labor que han hecho es preciosa, han permitido abrir nuevas puertas a personas con capacidades especiales. Es por ello que hoy les otorgamos públicamente la transferencia gratuita de este inmueble, que les permitirá seguir ayudando a la comunidad”, dijo la ministra.