lunes, 23 de mayo de 2011

Realizan capacitación en prevención de alcohol y drogas en jardines infantiles

Hogar de Cristo y “Previene” realizaron una capacitación en prevención de alcohol y drogas a las directoras, educadoras y centro de padres, de las salas cuna y jardines infantiles que desarrolla la fundación en Iquique y Alto Hospicio. Esto, con el objetivo de potenciar el trabajo con las redes sociales y relevar el rol protagónico que deben cumplir las educadoras y la familia en la prevención de consumo drogas, proceso que comienza desde la primera infancia.

Al respecto el director del Hogar de Cristo, Leandro Cortés, señaló la importancia del jardín y la familia en el trabajo de prevención puesto que: “el vinculo afectivo, la comunicación, las normas y limites son factores que protegen a los niños del consumo, pues permiten incorporara en ellos conductas de autocuidado, tanto en el presente como el futuro”.

En función de lo anterior se revisaron aspectos como el rol de las educadoras en el aula, siendo mediadoras de la prevención entre los niños y los padres y se establecieron compromisos tales como replicar talleres de prevención en espacios de reuniones de apoderados.

La capacitación consta de 2 sesiones y certifica las participantes como monitoras en prevención.