miércoles, 25 de mayo de 2011

Collahuasi respalda actividades de Programa Explora Conicyt


Con una ceremonia efectuada en el aula magna de la Unap y ante la presencia de más de 400 estudiantes provenientes de 12 establecimientos educacionales de la provincia, el programa Explora Conicyt inauguró oficialmente el inicio de actividades establecidas para el 2011, denominado “Año Internacional de la Química”.

En la ceremonia la coordinadora regional del programa, Elia Soto, destacó el interés manifestado por los estudiantes respecto a la ciencia y la investigación. Valoró el esfuerzo realizado por los docentes para incentivar a sus educandos y resaltó el apoyo de instituciones sociales y en especial de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que hace cinco años es socio estratégico de la iniciativa.

Al respecto el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Aremas, dijo que la compañía apoya el programa Explora porque es una propuesta de largo plazo que va en beneficio del desarrollo de la región y del país.

Ceremonia

La ceremonia contó con la participación del doctor Pedro Buc, académico de la Universidad Católica de Lovaina, Bruselas y de la Unap, quien expuso “De Iquique a Bruselas, una distancia corta en el largo camino buscando compuestos químicos para incorporarlos en terapias innovadoras contra el cáncer”.

El profesional señaló que lo básico de trabajar en ciencia es observar con detención e instó a los menores a investigar, a buscar respuestas a sus consultas.