martes, 31 de mayo de 2011

SEBV detecta taxis ilegales


Tras una denuncia realizada en Carabineros, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) inició una investigación para detectar la presencia de taxis ilegales circulando por la ciudad.

Por ello mediante vigilancias discretas y fiscalizaciones permanentes en varios sectores de la comuna, ayer lograron la detención de un hombre que se encontraba realizando este ilícito.

En horas de la tarde, procedieron a controlar un vehículo marca Nissan que realizaba un recorrido con pasajeros por el centro.

Al solicitar al conductor, identificado como R.A.R., de 57 años, la documentación del vehículo los Carabineros de esta unidad especializada pudieron establecer que ésta era falsa, situación que los llevó a continuar con la fiscalización, verificando que además el vehículo mantenía su placa patente pintada, imitando los colores reglamentarios de estos medios de transportes de locomoción colectiva.

Además el sello de la revisión técnica también estaba adulterado y en sus puertas había estampado logos otra placa patente que no correspondía a ese vehículo.

Por esta razón se detuvo al sujeto, quien al momento de la fiscalización estaba realizando un trabajo remunerado con pasajeros, pese a no contar con la autorización respectiva del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

El imputado, quien durante el año 2005 fue detenido por el mismo delito, quedó a disposición de la fiscalía local de Iquique para el control de detención.

El Jefe de la SEBV, teniente Nicolás Cabalín Gutiérrez, realizó un llamado a la comunidad ante la presencia de estos “Taxis ilegales”, ya que no cuentan con los permisos necesarios para transportar pasajeros. Además los invitó a denunciar estas situaciones que colocan en riesgo la seguridad de la comunidad.