lunes, 23 de mayo de 2011

Sercotec lanzó programa para modernizar ferias libres


En la feria Itinerante de Iquique, el director regional de. Servicio de Cooperación Técnica, Bruno Trisotti dio el vamos oficial a las postulaciones del fondo para la modernización de ferias libres en la región de Tarapacá.

La tercera versión de este concurso tiene por objetivo entregar recursos para mejorar la imagen e iniciar programas que permitan el desarrollo de estos importantes centros de comercio público.

El subsidio contempla asesorías técnicas en gestión empresarial, modelo de negocio, comercialización, diseño gráfico e imagen corporativa, entre otros. Además de inversión en infraestructura, equipamiento, activos productivos y de funcionamiento. Lo anterior ya fue implementado exitosamente en cinco ferias ganadoras del fondo en años anteriores en nuestra región, una de Iquique, tres en Alto Hospicio y una de Huara.

El recinto iquiqueño beneficiado en 2009 es la feria Itinerante, lugar donde el director regional de Sercotec realizó un recorrido para dialogar con los dueños de los puestos y los clientes. “Pude constatar que han aprovechado muy bien lo que obtuvieron hace dos años con el programa Ferias Libres. Han aprendido a ofrecer productos con valor agregado y a mejorar la relación con los clientes, quienes me comentaron que uno de los aspectos más destacables es que cuidan el entorno del lugar dejando todo limpio cuando desarman la feria”.

Trisotti aprovechó la oportunidad para invitar a postular a los integrantes de otra asociación de feriantes, quienes trabajan en el recinto y que no han participado aún.

Por su parte la presidenta de la agrupación ganadora y representante regional de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G), Teolinda Baltazar comentó que con el aporte de Sercotec no sólo pudieron adquirir infraestructura con toldos nuevos, armazones metálicos desmontables y letreros, sino que además recibieron capacitaciones que les permiten hoy optimizar el trato con la clientela y vender mejor sus productos.

Postulación

El programa para la modernización de ferias libres está dirigido a asociaciones empresariales; sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organizaciones existentes al interior de una feria libre, que requieran financiamiento y que estén dispuestos a aportar el 25 por ciento del total del proyecto.

Hasta el 9 de junio hay plazo para presentar las postulaciones a través de la página web institucional www.sercotec.cl. Para orientar a los interesados en participar de este proceso, el Servicio a través de su Punto MIPE ha organizado una serie de charlas gratuitas, que comenzarán el miércoles 25 de mayo en el salón de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios A.G.