domingo, 5 de agosto de 2018

Exitoso encuentro de comités paritarios de JUNJI


Con finalidad de potenciar la cultura preventiva que tiene la JUNJI Tarapacá, se realizó el Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

En la jornada participaron representantes de los jardines infantiles clásicos quienes abordaron diversos aspectos de la seguridad, en donde además se realizaron presentaciones relacionadas con las buenas prácticas que han desarrollado los establecimientos.

En la actividad se contó con la participación del director regional de Onemi, Alvaro Hormazábal; la directora regional (s)de JUNJI, Pamela Sierra; funcionarios e invitados especiales.

En la jornada la directora regional (s)de la institución, destacó la instancia y agradeció el interés y compromiso de cada una de las funcionarias que participan de los comité , resaltando los grandes avances que ha tenido la JUNJI en materia de prevención y seguridad.

“Hemos avanzado como institución, en la cultura preventiva la que se ha desarrollado con la puesta de importantes planes de emergencias, y con una Unidad de Prevención y Seguridad que trabaja liderando esta  materia”.

En la cita el director regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal, expuso sobre las amenazas que afectan a Tarapacá  y  detalló la organización y preparación de los distintos organismos técnicos ante situaciones de emergencia.

JUNJI

El encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad de JUNJI Tarapacá,  Cristian Altamirano, expuso el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, donde dio a conocer sus alcances y normativa aplicable.

Por su parte la profesional de esa Unidad, Natalia Tapia, abordó  la correcta forma de generar la documentación  de denuncia individual de accidente de trabajo (Diat) y la denuncia individual de enfermedad profesional (Diet).

En la jornada también se contó con las exposiciones de Héctor Gonzalez Pérez, jefe proyecto de ACHS-JUNJI y Alex Gutiérrez de la agencia ACHS Tarapacá.