lunes, 6 de agosto de 2018

SAG intensifica fiscalización por festividad de San Lorenzo

Un completo programa de fiscalización previo a la festividad religiosa de San Lorenzo, está desarrollando el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, con miras a evitar la comercialización de productos agropecuarios de origen clandestino en la Quebrada de Tarapacá, comuna de Huara.

Así lo dio a conocer el Director Regional del SAG, César Cardozo, quien señaló que desde la semana pasada se ha reforzado la dotación de inspectores SAG en la zona, con el fin de controlar el movimiento y comercialización de productos de origen animal y vegetal.

“Estamos trabajando en coordinación con Carabineros, no sólo en nuestro punto de control fijo en la comuna de Huara, sino que también a través de controles carreteros diurnos y nocturnos, además de la inspección de todos los puestos que durante la fiesta religiosa de San Lorenzo comercialicen alimentos en la Quebrada de Tarapacá. Esto con el fin de evitar la comercialización de productos agropecuarios de contrabando que pueden ser potenciales portadores de plagas o enfermedades que pueden afectar nuestra agricultura regional”, acotó Cardozo.

El reforzamiento del trabajo de fiscalización, acotó el Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, se enmarca en las líneas de acción establecidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “quien nos ha pedido continuar trabajando en la protección del patrimonio fito y zoosanitario de Chile con miras a seguir apoyando el proceso exportador del país, y el ingreso clandestino es un grave atentado a nuestra sanidad vegetal y animal. Es por ello, que debemos seguir trabajando en toda la región para evitar que el delito del contrabando siga aumentando”, sentenció.

Cabe hacer presente que, junto a las labores de fiscalización, el SAG desarrollará una campaña informativa a los peregrinos con el fin de generar conciencia sobre el peligro del ingreso de productos clandestinos. Durante las primeras jornadas de fiscalización conjunta se decomisaron más de 9 mil unidades de huevos y se cursaron dos procesos administrativos sancionatorios.