lunes, 6 de agosto de 2018

SernamEG y el IND firmaron acuerdo deportivo con enfoque de género


Una firma de convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Instituto Regional de Deporte en Tarapacá, para establecer y poner en práctica procesos adecuados de actividad física y deporte, a cargo de profesionales con un enfoque de Igualdad y Equidad de Género buscando potenciar la participación femenina en la región. #ChileLoHacemosTodos

Ante la presencia de funcionarios/as de ambas entidades y presidida por los directores (s) de IND y SernamEG Tarapacá, Luis Ávalos y Milena Flores, se concretó la esperada firma que vinculará el trabajo, el traspaso de competencia y promover la actividad física en los programas integrales de Violencia Contra las Mujeres (VCM) y la red de mujeres participantes de los programas 4 a 7 y Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara  y Pica.

La directora (S) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, destacó esta alianza de cooperación porque permitirá a que mujeres que han vivido violencia y que son parte de los dispositivos de la institución VCM, puedan complementar su reparación emocional y autoestima con diversos talleres integrales a cargo del IND.

“Por lo mismo, estamos muy contentos de este acuerdo de trabajo mancomunado  y en especial porque todas las mujeres que son parte de nuestros programas puedan acceder a  diversas actividades de salud y bienestar físico”.

El director (s) del IND en Tarapacá, Luis  Ávalos, detalló que este acuerdo en materia de género y en especial femenino es muy relevante para la cartera. “Nosotros debemos otorgar los medios y facilidades para que las mujeres realicen actividad física, porque la idea es que con estos talleres podamos  incentivarlas y ser parte de las acciones recreativas que lideramos, en especial en los centros de VCM, donde la idea es apoyarlas por medio del deporte”.