viernes, 3 de agosto de 2018

Municipalidad de Alto Hospicio adquirirá dos buses y un taxi bus para la comunidad


Con aplausos los clubes de Adultos Mayores demostraron su alegría por la aprobación unánime, del Concejo Municipal de Alto Hospicio, para la compra de dos buses y un taxi bus para la comuna.

La votación se realizó este viernes, durante la sesión número 22, oportunidad que se dio a conocer los detalles de esta adquisición que se realizará con financiamiento FNDR.

“Se trata de dos buses y un taxibus que se utilizarán como apoyo logístico para las organizaciones sociales, teniendo un valor total de $295.750.000 y de $73.932.000, respectivamente. Estos llegarán en un plazo de 55 días, siendo la empresa que se adjudicó la compra Markvision Chile Limitada. Cada bus tendrá una capacidad para 46 pasajeros, incluyendo un asiento móvil para minusválidos, con elevador para sillas de ruedas. Además contarán con aire acondicionado en el techo, aislamiento térmico, calefacción en el salón y cabina del conductor, baño, litera para el segundo conductor, entre otras especificaciones. En tanto, el taxi bus, tendrá capacidad para 25 pasajeros, incluyendo también para minusválidos y elevador para silla de ruedas, aire acondicionado, aislamiento térmico, maleteros laterales, puertos USB en cada asiento, entre otras”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad comunal, agregó que “con esta compra estamos dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos de inicio de gobierno. Estamos felices con la aprobación de esta compra, ya que será utilizado por nuestros adultos mayores y por los niños de la educación especial municipal, así como también por toda la comunidad que así lo requiera. Lo que pretendemos con el Concejo Municipal es otorgar mejor bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.

Cabe destacar que el taxi bus contará además con un televisor de 22 pulgadas, mientras que cada bus tendrá dos televisores. Del mismo modo, cada vehículo tendrá dvds, radios VHF y cámaras de retroceso.