lunes, 6 de agosto de 2018

Escolares de Tarapacá pintaron mural preventivo del consumo de alcohol


En la antesala de la festividad de San Lorenzo de Tarapacá, escolares de esa localidad pintaron un mural preventivo, invitando a quienes asistan a la celebración a evitar en el consumo de alcohol. La creación artística, iniciativa de la oficina SENDA Previene, la inauguró el alcalde de la comuna Huara, José Bartolo Vinaya, junto a concejales, estudiantes, profesores  y vecinos del pueblo.

Bajo el lema "Considera Tus Límites, Tu Futuro Lo decides Tú", la comunidad educativa de la Escuela F -106  y habitantes de Tarapacá, bautizaron el mural que desarrollaron en el marco de la campaña de prevención del consumo de alcohol.

El coordinador comunal de la oficina Senda Previene, Andrés Hormazábal, explicó que “la idea este mural es entregar un mensaje, para que las personas que lleguen a la festividad religiosa de San Lorenzo, se sensibilicen respecto a  los efectos nocivos que tiene el consumir alcohol”.

La profesora de la escuela F-106 de Tarapacá, Viviana Muñoz, mencionó que se ocupó un espacio estratégico para dejar el mensaje ya que el muro está junto la multicancha y los juegos infantiles, “buscamos crear conciencia porque cada uno es responsable de lo que quiere en su futuro. Agradezco a la comunidad de Tarapacá el permitirnos usar este muro en una buena práctica de prevención”.

Por su parte, José Bartolo, valoró que el mensaje de cuidar los límites  sea trasmitido por los niños y niñas al resto de la comunidad. “La seguridad y prevención es importante y felicito a los estudiantes, profesores, adultos mayores, y a todos los vecinos que se unieron para crear este mural. Serán nuestros niños quienes enseñarán a prevenir en sus casas y a todas las personas que lleguen al poblado”.

En la actividad entregaron reconocimientos por el apoyo en la concreción del mural a los profesores Viviana Muñoz Lagos, Roger Cadima, Lily Coñajagua García y Miguel Mamani Amaro; a los alumnos Fernando Choque, Martín Pacha y Max Cepeda, integrantes del Centro de Alumnos; y a la presidenta de la junta  de vecinos, Adriana Umaña.