jueves, 2 de junio de 2011

Científicos y escolares estudian fósiles en el desierto


Alumnos y docentes de las comunas de Iquique, Pica y Huara junto Premio Nacional de Geología, Dr Chong Díaz y al experimentado buscador de fósiles Chileno, Gabriel Carrasco, participan en una expedición en el desierto basada en la búsqueda de fósiles de animales extintos.

La actividad, en la que participan 25 estudiantes y profesores de seis establecimientos educacionales de la región, durará tres días y contempla un recorrido por playas Las Pizarras y Los Verdes en la costa sur de Iquique; Salar Grande en la cordillera de la costa frente a Caleta Patillos y Quebrada de las Huellas de Dinosaurios de Chacarillas, en la comuna de Pica.

La iniciativa, que comenzó ayer con un encuentro en el Hotel Prat, forma parte de un programa de televisión financiado con fondos de Consejo Nacional de Televisión para el Programa EXPLORA, que será emitido durante el año 2012 por la televisión abierta.

Dicho programa está conformado por 13 capítulos en los cuales distintos estudiantes del país explicarán proyectos educativos y científicos en todo el territorio nacional. En capítulo referido a la región de Tarapacá se mostrará el proyecto ConCiencia contando con la participación de Dayana Quispe, alumna de la especialidad de turismo del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica.

Dicho capítulo estará centrado en la búsqueda de fósiles de animales extintos, así como también las huellas de dinosaurios de Quebrada Chacarillas.

Proyecto ConCiencia Turismo-Educativo, es un programa que desde el 2009 cuenta con el apoyo y colaboración de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi desde el año 2009.