sábado, 26 de junio de 2010

Vándalos provocan daños a camioneta municipal tras partido de Chile con Suiza


Una camioneta de la Municipalidad de Alto Hospicio fue atacada por una turba de vándalos tras el partido de Chile con Suiza. Los antisociales también provocaron una serie de desórdenes, robaron a transeúntes y en el comercio local.

Los incidentes se produjeron ayer cerca de las 13.15 horas, en el sector de la calle Huantajaya con Los Naranjos. La camioneta correspondiente a la Dirección de Obras Municipales fue interceptada por una treintena de sujetos, quienes aperados con palos y armas de fuego, bloquearon el paso del vehículo, trataron de hacer descender al conductor, robarle algunas especies que portaba y, paralelamente, golpearon con los pies, puños y elementos contundentes la camioneta, ocasionándole abolladuras en el techo, puertas, parachoques, entre otros.

El director de Obras Municipales, Jorge Calderón, explicó que el conductor de la máquina fue agredido sin motivos. “Se trataba de un grupo de exaltados que estaban festejando el triunfo de Chile y que atacaron la camioneta sin haber motivos.

Intentaron asaltar al chofer y al no lograr el objetivo, golpearon el vehículo con los objetos que portaban en las manos y los pies ocasionándole numerosos daños. Eran jóvenes cuyas edades fluctuaban entre los 17 y 25 años, los cuales se encontraban totalmente fuera de control”, indicó el profesional.

Tras el ataque a la camioneta municipal, los vándalos robaron en el comercio ambulante, locales establecidos y asaltaron a un transeúnte de la tercera edad. Personal de Carabineros logró detener a uno de los miembros del grupo.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó los incidentes y dijo que se trata de grupo de delincuentes que actúan ebrios y que se escudaron en los festejos por el triunfo de Chile para concretar ilícitos. “Tenemos grabaciones sobre los incidentes y vamos a presentar acciones judiciales contra los autores de los daños ocasionados a la camioneta municipal. Claramente, se trata de antisociales que no actuaron en su sano juicio y que andaban armados, ya que exhibían públicamente sus pistolas. Se trata de hechos que no vamos a tolerar en la comuna y ni permitiremos que un grupo de desalmados implante el terror en la zona céntrica, más aun cuando existe gente que busca disfrutar sanamente de los triunfos deportivos”, sentenció.