domingo, 27 de junio de 2010

Clubes de adulto mayor participaron en competencia del “mejor picarón pasado”


Las bajas temperaturas imperantes en la zona y tener una alternativa de esparcimiento, fueron las excusas perfectas para que los clubes de adulto mayor de Alto Hospicio participaran en la competencia denominada “El mejor picarón pasado”, actividad que fue organizada por el municipio local.

La jornada se realizó en la Plaza de Armas, lugar hasta el cual llegaron los miembros de 14 clubes aperados de todos sus utensilios, cocinillas y una gran cuota de sentido del humor, para preparar los mejores picarones y poder obtener los primeros lugares de la competencia. La municipalidad aportó la totalidad de los materiales para la elaboración de las apetecidas masas, las que al cabo de una hora estuvieron listas para ser saboreadas por el exigente jurado que evalúo la presentación de las cocineras, la elaboración e higiene del producto, preparación del plato y el sabor de las apetecidas frituras.

Al lugar concurrió el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño y Sergio Reyes, quienes probaron todos los platos de picarones pasados en chancaca.

La autoridad comunal resaltó la organización de la actividad, la que busca generar espacios de entretención y esparcimiento para los adultos mayores de la comuna.
“Estoy muy feliz de constatar el alto nivel de participación de los adultos mayores en esta inusual competencia, que se repite por segundo año consecutivo. El municipio se ha preocupado de generar los espacios necesarios, dignificar su rol y la demostración de sus habilidades culinarias es una evidencia de ello. Los adultos mayores son una prioridad en las políticas municipales”, sentenció.

Tras un recorrido por todos los stand y probar las masas preparadas con harina y zapallo, untadas en salsa de chancaca o caramelo con naranja y canela, el jurado compuesto por Tonko Kuzmicic, administrador municipal y las integrantes de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Iquique, Margarita Soto y María Ester Leal, determinaron que las ganadoras eran las integrantes del club de adulto mayor Las Azucenas; segundo, Club Paz y Amistad y tercero, Un Canto de Vida, las cuales se llevaron regalos consistentes en implementación para sus clubes. Esta es la segunda ocasión en la cual el Club Las Azucenas obtiene un triunfo en la competencia.

En la actividad participaron 14 organizaciones de adulto mayor de la comuna.