sábado, 26 de junio de 2010

Eliqsa logra cinco años sin accidentes incapacitantes en servicios a la minería


La Empresa Eléctrica de Iquique S.A., Eliqsa, alcanzó cinco años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores de servicios a la Gran Minería, reconocimiento entregado por la Mutual de Seguridad.

La ceremonia fue encabezada por Roma Celis Diomedi, gerente Agencia Iquique de la Mutual de Seguridad, quien entregó este reconocimiento a Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, y Alejandro Avaria Zurita, Project Manager de Emelari, Eliqsa y Elecda.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de la empresa, valoró esta distinción y afirmó que el reconocimiento avala todos los esfuerzos que cada integrante de la compañía realiza diariamente, con el fin de mantener un alto estándar de seguridad y minimizar los riesgos de accidentes en la Gran Minería. “Esperamos seguir inculcando la importancia del autocuidado, el uso de los implementos de protección personal y el respeto irrestricto a los procedimientos de seguridad en todos nuestros procesos”.

A su vez, Alejandro Avaria, Project Manager de Emelari, Eliqsa y Elecda, afirmó que algunos de los principales valores que impulsan a Eliqsa son la seguridad laboral, la prevención de riesgos, la salud ocupacional y el cuidado del medioambiente.
Además, explicó que “uno de los aspectos claves es el Modelo de Gestión que se implementa en las operaciones que desarrolla nuestra empresa en Collahuasi para el control de los riesgos, contrato de mantenimiento eléctrico que tenemos con la compañía desde el año 2005”.

Cabe destacar que Eliqsa posee la certificación SIG ISO por su gestión de calidad, salud ocupacional, seguridad y medioambiente, bajo el estándar de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Además, la compañía forma parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, con presencia en todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.