lunes, 28 de junio de 2010

Jardín Calichito celebró Día de la Familia


Interpretaciones artísticas, bailes y diversos sketchs, fueron algunas de las actividades que realizaron, los niños, niñas, y apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Calichito de la Población Jorge Inostroza todo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia que fuera instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1989.

La ceremonia en la que participaron todos los niveles educacionales, junto a las agentes educativas del establecimiento, estuvo marcado por la gran presencia de apoderados y familiares de los más de cien niños y niñas que asisten al centro educacional.

La directora del establecimiento, Andrea Casanueva, manifestó que “el objetivo de esta celebración apunta a crear una mayor conciencia entre la población, con miras a mejorar la capacidad institucional para hacer frente a los problemas relacionados con la familia”.

Esta celebración enmarcada dentro de las actividades programadas en el calendario escolar, se realizó de forma esporádica en cada unidad educativa de Fundación Integra en la Región de Tarapacá, las cuales realizan diferentes actividades para celebrar esta fecha internacional.

Por su parte, Paola Castro, directora regional (s), señaló que “Fundación Integra tiene como uno de sus objetivos estrechar los vínculos con las familias de nuestros niños y niñas, ya que es en esta donde se aprenden las normas de comportamiento. Además del encuentro intergeneracional y de género, la relación familiar es la instancia donde se aprenden las pautas culturales, actividades que posteriormente permiten a las personas relacionarse con distintos niveles y ámbitos de la sociedad”.

En la oportunidad, las agentes educativas entregaron un reconocimiento al Padrino del establecimiento, José Vergara, quien permanentemente está apoyando la labor institucional a través de donaciones y gestiones para la mantención y hermoseamiento del jardín infantil.

Para finalizar, la directora Regional (s), Paola Castro, agradeció la presencia de las familias asistentes y entregó un galvano a todas las agentes educativas por la notable gestión educacional y la protección y cuidado que entregan a los niños y niñas.