sábado, 26 de junio de 2010

ZOFRI S.A. colabora en difusión del simulacro de tsunami

De acuerdo a la programación definida y compartida con la Oremi de Tarapacá, Zofri S.A. se encuentra desarrollando la campaña de difusión a los usuarios del sistema respecto de lo que será la realización del simulacro de terremoto con características de tsunami, que se verificará el próximo 30 de junio. Esto, como parte de la constante preocupación por la seguridad de sus empresarios, trabajadores y clientes del sistema.

La Administración del sistema franco menciona que es muy importante que participe la mayor cantidad posible de empresas y trabajadores, ello con el objetivo de que el ejercicio cumpla con los objetivos propuestos.

Para cumplir con este propósito, a contar de mañana jueves se repartirá a todos los usuarios del sistema, esto es Barrio Industrial, Recinto Amurallado y Mall Zofri una circular con un plano que tiene las vías de evacuación definidas para este sector. Dicha comunicación será compartida también con las asociaciones de usuarios para que de esa forma contribuyan a su difusión entre sus asociados.

De forma complementaria, ZOFRI S.A. repartirá a la comunidad volantes informativos del simulacro preparados por Oremi en las dependencias del MALL comercial y otras dependencias de zona franca.

La planificación de ZOFRI S.A. es permanente, sobre todo cuando desde hace meses viene desarrollando charlas preventivas a las cuales ha invitado a toda la comunidad de negocios, incluidas colonias extranjeras como la china, con la finalidad de que conozcan el plan de emergencias existente ante catástrofes.

Asimismo se encuentra impulsando inversiones tendientes a reforzar las vías de evacuación existentes y a disponer de señalética en diferentes puntos del recinto amurallado y del barrio industrial. A esto se suma el proyecto de instalación de sirenas de alerta de tsunami, lo cual claramente colabora no sólo con el sistema, sino que con las zonas aledañas al recinto franco.