martes, 15 de junio de 2010

Ejército es distinguido en Día Mundial del Medioambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente fue distinguida la VI División de Ejército, por el apoyo permanente que ha tenido con la organización no gubernamental “Fraternidad Ecológica Universitaria” (FEU), en el quehacer medioambiental en la Región de Tarapacá.

La ceremonia de distinción fue realizada en el Palacio Astoreca, siendo encabezada por el Presidente de la entidad ecológica Claudio Valdivia Guzmán, directiva de la organización, dirigentes rurales que han sido parte de los proyectos de mejoramiento ambiental en la provincia del Tamarugal, el sector minero, privados que han apoyado a la ONG y el Ejército, con sus unidades de la guarnición de Pozo Almonte.

Distinción

Al momento de destacar a los distintos actores que se han sumado a las tareas medioambientales de la FEU. Claudio Valdivia resaltó la labor estratégica que han ocupado la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” y el Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá”, en tareas medioambientales sociales, de arborización y limpieza de las localidades del interior, además de apadrinar el año 2009, el reciente proyecto radial de la FEU como es la Radio Pampa “La Voz de Huara” en el 107.1 FM.

De esta manera la entidad ecológica hizo entrega de un galvano a la VI División de Ejército, a través de su Comandante en Jefe, General de Brigada Sergio Béjares Von Chrismar, mando en el cual hizo extensivo el apoyo que brinda esta Unidad de Armas Combinadas en las actividades de prevención que realiza la Fraternidad Ecológica con los seminarios internacionales de Minas Antipersonales, actividad en la cual ha participado personal del Batallón de Ingenieros Nº6 “Azapa”, de la Guarnición de Arica.

Se sumó en la entrega de los galvanos el Comandante de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, General de Brigada Daniel Arancibia Clavel y el Comandante del Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá”, Coronel René Leiva Villagra, unidad que ha colaborado en tareas de telecomunicaciones con el proyecto radial Radio Pampa.