lunes, 28 de junio de 2010

Jugadores de Municipal Iquique presentaron Tarjeta Joven


En una verdadera fiesta juvenil se convirtió el lanzamiento de la “Tarjeta Joven” que realizó el INJUV en el Instituto Comercial, lugar hasta el que llegaron algunos de los jugadores más reconocidos de Municipal Iquique, quienes con su simpatía hicieron delirar a todas y todos los jóvenes presentes.

La actividad comenzó pasadas las 12:00 horas con la presentación de “Entrenamiento Hip Hop” y “Germanzote”. Luego el gobernador Provincial, señor Felipe Rojas, dijo algunas palabras a todas las personas presentes. Posteriormente la directora regional del INJUV, Claudia Yáñez, realizó una invitación al alumnado para que soliciten la tarjeta Joven.

“Quiero hacer un llamado a la juventud de la Región de Tarapacá para que visiten la página www.injuv.cl y soliciten la Tarjeta Joven, a través de ella podrán acceder a varios beneficios y descuentos a lo largo de todo Chile”. También manifestó que a través de este tipo de iniciativas se logra motivar a las y los jóvenes para que participen y sean actores principales en la construcción de la sociedad.

Luego de las palabras de la directora fue el turno de los jugadores de Municipal Iquique, quienes regalaron pelotas autografiadas a las y los escolares del Instituto Comercial.

Al respecto, el futbolista de Municipal Iquique, Rubén Taucare, manifestó: “Estoy muy contento de poder incentivar a las y los jóvenes para que usen esta tarjeta, ya que al obtenerla podrán obtener variados beneficios. Al mismo tiempo creo que es positivo que se hagan este tipo de actividades en los colegios, ya que las y los estudiantes se ponen contentos”, manifestó.

Una opinión similar tuvo el alumno el Instituto Comercial, Israel Mamani, quien comentó: “Me pareció muy bonita la actividad, fue muy entretenido tener a los jugadores de Municipal Iquique en el Instituto promocionando la Tarjeta Joven. También creo que es necesario que se sigan realizando este tipo de iniciativas, ya que al hacerlo nos rompieron los esquemas”, manifestó.

Tarjeta Joven

La “Tarjeta Joven” surge con el objetivo de aumentar el acceso a los beneficios, servicios y convenios de descuento que van dirigidos a jóvenes entre los 15 a 29 años de edad.

A través de esta iniciativa se pretende contribuir a ampliar las garantías sociales y económicas de la juventud.

Para quienes deseen obtener esta tarjeta lo deben hacer a través de la página web www.injuv.cl, en este sitio también podrán conocer los distintos descuentos que existen a nivel nacional.

Además la Tarjeta joven permitirá que las y los jóvenes manifiesten su intención de ser donantes de sangre. Es por ello que al momento de obtener la tarjeta podrán declarar su compromiso de ser donantes de sangre o no. Con ello se generar una base de datos con aquellas personas que manifiesten su intención y compromiso de ser donantes, la que estará disposición del Ministerio de Salud con el fin de generar redes de apoyo.