viernes, 18 de junio de 2010

Mop se reúne con Intendenta para presentar análisis sobre alternativas de segundo acceso a Iquique


Con el fin de dar a conocer los últimos avances en los análisis sobre las alternativas del nuevo acceso a Iquique, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, junto a la Dirección de Vialidad, Oficina Técnica del Mop y el representante de la empresa ICR Consultores, se reunieron con la Intendenta Luz Ebensperger.

En la oportunidad, se informó a la máxima autoridad regional sobre los avances en las propuestas de trazado para el estudio del nuevo segundo acceso, lo que ha sido una constante necesidad para la comunidad iquiqueña.

Este análisis y evaluación de alternativas de conectividad para la ciudad de Iquique, contemplan los sectores norte y sur de la ciudad. En la ocasión, además se realizaron análisis económicos y de flujo, los que serán de gran relevancia en el momento de llevar a cabo el proyecto.

El Seremi de Obras Públicas, señaló que durante las próximas semanas se dará a conocer a la ciudadanía la solución a esta necesidad ciudadana que por años ha permanecido sin respuesta, “vamos a cumplir con las promesas realizadas por el actual gobierno, y éste es un fiel reflejo de lo que el Presidente de la República y la Intendenta, quieren realizar en la región”, señaló.