jueves, 17 de junio de 2010

Masiva participación en concurso “Zofri en 35 Miradas”


Cera de 150 trabajos son los que en menos de dos semanas ha logrado reunir el concurso literario “Zofri en 35 Miradas”, iniciativa cultural organizada por Zona Franca de Iquique S.A. y que tiene por propósito conmemorar los 35 años de la creación de este puente comercial existente entre Sudamérica y los mercados del Asia Pacífico.

Este viernes el jurado, integrado por personalidades locales como Pablo Daud (declarado el año pasado como Hijo ilustre de la ciudad; el connotado escritor y sociólogo Bernardo Guerrero, además hombre de las letras, Guillermo Ross Murray, recibieron de forma oficial la primera entrega de los trabajos de parte de los organizadores.

De esta forma, ya comenzó su primera parte del trabajo de deliberación con miras a lo que será la selección de los 35 trabajos que serán los protagonistas de una edición literaria de lujo. “Estamos muy contentos con la respuesta de parte de la comunidad. Zofri es parte de la región, de su identidad y es eso lo que esperamos quede de manifiesto en las narraciones que participan”, sostuvo Bernardo Guerrero, integrante del jurado.

Destacable es que se han sumado una serie de establecimientos de educación básica, media y superior de la región como las universidades Bolivariana, Santo Tomás y Del Mar, a las que esta semana se sumarán la UNAP e Inacap. Los interesados en participar deben escribir una narración (estilo libre) sobre lo que representa la Zona Franca de Iquique. Para esto, se ha habilitado el sitio Web www.zofrien35miradas.cl, en donde los interesados podrán informarse sobre el concurso y a su vez, enviar los trabajos, los cuales no deben sobrepasar los 800 caracteres, esto es 10 líneas.

Es primera vez que Zofri S.A. realiza un concurso literario, por lo que la empresa espera una gran acogida de la ciudad y en esta ocasión de los establecimientos educacionales.

Premios

Los ganadores del concurso serán las mejores 35 narraciones, las que serán plasmadas en una Edición de Lujo que Zofri S.A. lanzará en la celebración de los 35 años de la Zona Franca de Iquique, y para contribuir a la motivación de los concursantes, se premiarán con dinero a los tres primeros lugares. Primer lugar: 1 millón de pesos; Segundo lugar: 500 mil pesos; y Tercer lugar: 250 mil pesos.