martes, 15 de junio de 2010

Párvulos dieron bienvenida a Mundial de Fútbol


Con cantos, gritos y muchas porras, los parvulitos del jardín Ike ike dependiente de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) dieron la bienvenida al Mundial de Fútbol 2010.

La actividad fue realizada en las mismas dependencias del centro educacional hasta donde llegaron los niños, niñas y lactantes vestidos con poleras “de la roja” y hasta con maquillajes en sus caras con la finalidad que su ánimo llegará hasta la selección nacional.

Waka Waka, rojo, blanco y azul entre otras canciones fueron las que corearon con mucha alegría los pequeños junto a sus educadoras y técnicas que animaron la jornada.

Una de las educadoras responsables de la jornada, Marta Chacón, explicó que el objetivo de la actividad fue justamente de una manera lúdica compartir con los niños la fiesta deportiva mundial “de la cual no pueden estar ausente porque es un hecho que trasciende, en donde a demás nos sirva para potenciar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad entre otros”, sostuvo.

Los más pequeños refuerzan conocimientos como los colores de una manera lúdica, entre otros subsectores que esta actividad permite abordar.

También explicó que durante las próximas semanas también se tiene planificada otras acciones que se relacionan con el mundial “en esa ocasión, la idea es que cada uno de los niveles represente a algunos de los países que participan en el mundial donde se trabajará parte de su cultura, sus banderas entre otros aspectos, todo de manera entretenida”, sostuvo.

Buen trato

En la misma jornada los profesionales de la Unidad de Buen Trato de JUNJI, más la Oficina de Protección de lo Derechos de los Niños de la Municipalidad de Iquique realizaron una entrega de volantes y orientaciones a los apoderados que llegaron al centro educacional. Acción que se inserta en el trabajo de redes que desarrolla el jardín infantil.