sábado, 26 de junio de 2010

Fundación Juventud Emprendedora firma importante convenio de cooperación


Muchos jóvenes que están saliendo de cuarto medio no saben muy bien “cuál es su destino” en relación a su futuro laboral, especialmente aquellos que sí toman una especialidad –como mecánica o turismo, por nombrar sólo algunos ejemplos- pero que no entienden muy bien QUÉ significa trabajar, es decir, entrar de lleno en el mundo laboral.

Para eso existen programas como LA COMPAÑÍA, de Fundación Juventud Emprendedora, que este 2010 está trabajando con 5 colegios de la región, que aportan, cada uno, 25 estudiantes de enseñanza media. Lo más interesante y entretenido para los jóvenes es que tienen que aprender haciendo, lo que significa crear y operar una empresa real.

De esta manera, esta iniciativa es un ejercicio práctico en el cual los estudiantes se organizan en torno a una meta común: crear esta empresa real, operarla, elaborar un producto o brindar un servicio, comercializarlo y liquidar la empresa, obteniendo ingresos. Así, tienen que estar atentos a la venta de sus acciones, a las ganancias que van obteniendo y al gran evento final -que consiste en una venta en el Mall Las Américas- entre otros puntos como trabajo en equipo.

Lo único permanente es el cambio

Es así como este miércoles 23 de junio se firmó un importante convenio entre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Colegio Metodista William Taylor (CMWT) y Fundación Juventud Emprendedora (FJE), que viene a formalizar el apoyo que entrega la ACHS a la participación de 25 estudiantes de este Colegio en La Compañía.

En este caso, son los alumnos de la carrera de Administración. “Cuando hablamos de alianzas estratégicas hablamos de oportunidades reales, estableciendo un vínculo importante desde ya entre nuestros alumnos y el campo laboral”, comentó Oscar Pereira, Director del William Taylor. “Estamos empeñados en formar no sólo buenos profesionales o trabajadores, sino también buenas personas, seres integrales. Es decir, que puedan trabajar en equipo, que sean emprendedores y quieran ir más allá”, explicó.

Por su parte, Ana María Tiemann, Gerenta Zonal de la ACHS, expresó que “encontramos increíble que los jóvenes creen una empresa y puedan entender cómo trabajan. Por eso es que participar de este programa es una enorme oportunidad para ellos, ya que les dejará una huella en el futuro impresionante”. Y agregó que “ustedes, los jóvenes, son quienes nos reemplazarán en el futuro, y soñar es fundamental para que sean creativos e innovadores, porque lo único permanente es el cambio, y hay siempre que ser mejores y querer llegar más allá”.

De esta manera, Fundación Juventud Emprendedora -con el apoyo de la empresa privada- sigue en su camino de formación de emprendedores, “trabajando desde la Educación y la Empleabilidad, siempre con el claro apoyo de establecimientos educacionales y alumnos que se arriesgan y quieren marcar la diferencia en un mundo muy competitivo”, finalizó Pablo Vásquez, Director Ejecutivo de FJE.