sábado, 26 de junio de 2010

En familia se efectuó ceremonia de ascenso de funcionarios de Gendarmería


Con el reconocimiento a las esposas e hijos, se desarrolló la ceremonia de ascenso de siete funcionarios de Gendarmería de Chile, pertenecientes a la Dirección Regional de Tarapacá, actividad desarrollada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique.

El acto contó con la asistencia del director regional, coronel Carlos Bustos Hofmann, el comandante, Luis Arias Saldía, jefe del CP de Alto Hospicio, la jefa del CCP de Iquique, capitán Jacqueline Orellana Ferrada e invitados especiales.

Al inicio de la ceremonia el capellán católico, Ignacio Lizana Veas y el capellán evangélico, Oscar Faúndez Pinto, procedieron a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

Acto seguido se dio lectura a la resolución respectiva que certifica el ascenso de los funcionarios de la planta dos que asumen sus nuevos grados. A sargento segundo Claudio Madariaga Vásquez, a cabo segundo, Rodrigo Vera Gaete, Víctor Rodríguez Alarcón, Nelson Bastidas Henríquez. Al grado de vigilante, Juan González Osorio, Víctor Cabrera Núñez y Edinson Peña Álvarez.

La investidura estuvo a cargo del director regional de Gendarmería, coronel Carlos Bustos, junto a los familiares de los funcionarios.

Por su parte, la jefa de unidad, capitán Jacqueline Orellana, se refirió al significado de la ceremonia, destacando la responsabilidad que encierra el asumir un nuevo grado, dentro de la carrera institucional. Además, se refirió al apoyo de las esposas e hijos en el trabajo que cumplen los efectivos de la institución.

Posteriormente se reconoció a las esposas de los ascendidos, entregando un ramo de rosas, como testimonio al esfuerzo y desvelo en el trabajo de sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería de Chile.