viernes, 18 de junio de 2010

Gobierno descarta decisiones políticas en destitución de Director de Hospital


El gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, salió al paso de las declaraciones realizadas por el ex director del Hospital Regional, Aldo Cañete, quien adujo decisiones políticas el rechazo a su designación como director interino del Servicio de Salud Iquique, SSI, por parte del Ministerio del Interior.

“Estamos en total descuerdo con eso, ya que él (Aldo Cañete), claramente fue parte de un equipo que a criterio del ministro de Salud, generó la peor gestión de Chile respecto a los servicios de salud”, señaló enfática la autoridad provincial y agregó que la comunidad tiene una opinión clara frente al mal funcionamiento del SSI en la región. “Claramente el está viviendo en un planeta distinto porque este hospital es de los peores hospitales en términos de ejercicio”.

Además, destacó la labor que ha emprendido el gobierno central en esta materia, sobre todo con los últimos anuncios realizados por el Secretario de Estado y por el propio Presidente de la República. “Ya lo anunció el Presidente (Sebastián Piñera): el interventor, el nuevo director del servicio, tendrán que preparar en los próximos 60 días un acabado plan para mejorar todas las circunstancias que ahí están ocurriendo. Hoy día, la gente no puede seguir esperando”.

Técnico

Acerca de las razones argumentadas por el ex director del Hospital, el gobernador declaró que la decisión del Ministerio apuntaba a un tema técnico. “Se le hizo ver al ministerio, desde la perspectiva regional, que estas personas han adolecido de la calidad técnica que se requiere en esta materia, por tanto obedece a un lineamiento absolutamente técnico, que él no trate de desviar esto a un asunto político, claramente está equivocado y la comunidad lo sabe muy bien”.

Finalmente, Rojas, quiso destacar el trabajo desarrollado por los profesionales de la Salud, “un grupo humano y técnico muy bueno, con ganas de trabajar”, sin embargo “aquellos que han liderado el ejercicio y desarrollo en esta materia, lo han hecho pésimo y ellos no pueden ser parte del equipo de ahora en adelante”.