sábado, 26 de junio de 2010

Estudiantes de Pozo participan en día internacional contra las drogas


Cientos de jóvenes se reunieron en Pozo Almonte para marchar en contra del uso indebido y el tráfico de drogas, como parte de la conmemoración de la lucha contra estos males de la sociedad; cita que se llevó a cabo frente a las dependencias de la Dirección de de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio pampino, desde donde los alumnos desde prekinder a cuarto medio caminaron con pancartas hasta el Centro de Artes Escénicas de la comuna.

La actividad, que fue convocada por el Conace-Previene de Pozo Almonte, contó con la presencia del coordinador regional de la Comisión Nacional para el control de los Estupefacientes (Conace), Claudio Jiménez Gutiérrez, quien se refirió a la celebración como “una fiesta de Conace, en donde se aboga por la vida sana y contra el uso de estupefacientes; en donde las oficinas de Previene comunales forman parte fundamental en el trabajo de prevención que se realiza a nivel local. Además, quisiera resaltar el slogan de este año ‘Vivir sin drogas, derecho de todos’, el que se replicará en todas las actividades”.

En tanto, el edil pampino, Augusto Smith Marín, expresó que “cuando se nos escogió, en el gobierno de Frei, para ser parte de las 70 comunas que comenzara con el Previene, nosotros dijimos que sí, puesto que la droga es un tema transversal en todas las sociedades y nuestro deber, como autoridades es luchar para aplacar los males que nos afectan… Además, quiero aprovechar la ocasión para decirles que tenemos que ganarle a los malos; ya que los buenos somos muchos más y debemos destacarnos y trabajar para la sociedad”.

Firma de compromiso

A la vez, en la ocasión, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) firmó con Conace, el protocolo de colaboración para la implementación del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”, que persigue la prevención de drogas, tanto en el trabajo como en la familia, “programa que ya lleva mucho tiempo efectuándose en empresas con excelentes resultados”, manifestó Jiménez.

También, el evento fue amenizado por los conjuntos Tafarju y “Rudsoul Alma Ruda”, quienes dieron el toque cultural a la presentación que efectuó el Conace. Los primeros hicieron gala de los bailes “encintado” y “danza afro peruana”; mientras que los músicos deleitaron a la audiencia con canciones de hip-hop de su autoría, con lo que el público asistente ovacionó su presentación.